¿Quiénes somos?
Nuestra misión
Nuestra misión es la de visibilizar y concienciar sobre el acogimiento familiar y dar voz a los menores tutelados.
Nuestra historia
Todo comenzó cuando una mamá de acogida de urgencias, tras unos primeros meses de acogimiento con grandes desafíos emocionales, decidió realizar un reto mental, iniciando una formación sobre IA. En uno de los ejercicios surgió la inspiración y se puso manos a la obra para crear una colección de cuentos destinada a visibilizar y concienciar sobre el acogimiento familiar. El proyecto sigue creciendo con el apoyo de una jovencísima compañera y ahora amiga, convirtiéndose en algo mucho más grande.
Conoce quién está detrás de La Sonrisa que Une
María Columna
“Mi viaje como acogedora me ha mostrado mi misión de vida, que es la de ‘La Sonrisa que Une’.
El amor que recibo del bebé que acojo ha sido mi mayor fuente de inspiración. Cada sonrisa, cada gesto de cariño y cada pequeño logro de Eric me impulsa a seguir adelante. El amor que siento por él me da la fuerza para continuar con mi misión de lograr que #TodosLosMenoresConFamilia encuentren un hogar lleno de amor y cuidado.
Me he declarado ‘activista’ por #TodosLosMenoresAmados y voy a seguir trabajando para ello por todos los caminos posibles.”
Irene Pomares
“Conocer a María y su proyecto me ha abierto los ojos a la realidad del acogimiento.
Darme cuenta de lo desconocido que es este tema para una parte muy grande de la sociedad me ha impulsado a querer ayudar a María a que su proyecto llegue a más personas.
Mi objetivo es concienciar sobre el acogimiento y llegar a todo aquel que nunca ha oído hablar de él ni se ha planteado acoger. Necesitamos que bebés como Eric crezcan en un entorno seguro con amor y cariño.”
¿Cómo lo hacemos?
Recaudación de fondos
Queremos recaudar fondos para financiar actividades destinadas a mejorar la vida de los menores que se encuentran en centros de acogida.
Concienciación y apoyo a la comunidad
Ofrecemos recursos informativos para sensibilizar y concienciar sobre el acogimiento.
Contamos historias
A través de la historia de Eric, un bebé con una sonrisa cautivadora, nuestros cuentos nos enseñan cómo la solidaridad, la fortaleza y la compasión de las comunidades que apoyan a sus miembros más vulnerables pueden cambiar vidas.
Lo que dicen sobre nosotros
"Conocí el proyecto La Sonrisa que Une a través de Eric y su mami de acogida. Soy osteópata pediátrica y vinieron a mi consulta para tratar al peque. Ha sido un regalo ver crecer a los dos, cada día que pasa Eric es un niño más fuerte, sano y feliz a la vez que María crece en sabiduría, generosidad y fortaleza. Trabajo en salud y medicina integrativa y en la vida he visto acto mas sanador que este. Dar amor y recibir cariño a partes iguales es un acto que nace de la generosidad y que retorna en creces a quien lo da. Gracias por todo lo compartido y aprendido. Algun día yo también me sumaré a ello."
- Judit, osteópata pediátrica en Tauholos
¿Quién es Eric?
Soy un bebé al que acogieron justo después de nacer. Mi mamá biológica no puede hacerse cargo de mí, así que cuando salí del hospital fui acogido de urgencias por mi mamá de acogida, Clara.
Mi historia le ha inspirado a escribir los cuentos de La Sonrisa que Une.
¡Muy pronto podrás conocerla!
¿Nuestro sueño? #TodosLosMenoresConFamilia
Somos transparentes
La Sonrisa que Une es uno de los proyectos que apoya la ONG Vida Significativa, una entidad de utilidad pública.